El miércoles 20 de agosto varios alumnos/as voluntarios de nuestro colegio fueron parte de la campaña organizada por el Departamento de Pastoral para conmemorar el mes de la solidaridad ayudando a los más necesitados.

Los/as participantes fueron separados en dos grupos para recorrer los sectores de la Alameda y Benavente y, así, poder entregar colaciones y abrigo a personas en situación de calle.

Para esta actividad participaron 30 estudiantes quienes fueron acompañados, en los distintos recorridos, por las encargadas de Pastoral Marcela Veliz y Nelly Tello, la profesora Maribel Castillo del Departamento de Historia, Bárbara Cáceres y Javiera Salazar del Programa de Integración Escolar (PIE).

Los/as estudiantes participaron de forma muy activa mostrando el espíritu de ayuda de Santa María Eufrasia, así como mencionó la profesora Maribel Castillo:

“Estas actividades solidarias con los estudiantes son muy importantes, ya que el carisma de Santa María Eufrasia, su misión, visión e ideales están presente y se refleja con nuestros alumnos, ellos pueden dar una mano a las personas que están necesitadas y más aún que los jóvenes tengan contacto con el hermano/a que necesita ayuda. Por lo tanto, esto es una acción que plasma todo lo que conlleva el carisma de Santa María Eufrasia.”