El martes 12 de agosto el Equipo Directivo del colegio organizó una convivencia en el salón multipropósitos, para los/as estudiantes de la pastoral juvenil que participaron en el jubileo en Roma.
Este encuentro se realizó como agradecimiento por representar al Colegio Santa María Eufrasia en la ciudad de Roma en el evento convocado por el Papa cada 25 años para los/as jóvenes, en donde los alumnos/as: María Ignacia de Los Ángeles Fredes Montero de 4° Medio A, Javier Emilio Cortés Vergara de 2° Medio C, Amalia Antonia Morales Martínez 4° Medio C, Alondra Anais Guerra Flores 4° Medio C, Aaron Daniel Leiva Carvajal 4° Medio B, compartieron sus experiencias de este viaje. Al igual que la encargada de Pastoral, Srta. Marcela Veliz, a quien se le extiende un profundo agradecimiento por su compromiso y acompañamiento a los/as jóvenes en este viaje internacional lleno de experiencia religiosa y espiritual, según lo que ella comentó:
“Fue un acontecimiento, donde los jóvenes pudieron compartir con otras delegaciones de otros países y participar de varias actividades dentro del Jubileo de la Juventud, como: la tarde de la confesión, donde se encontraban con sacerdotes de distintos países confesando a las personas; la vigilia con el Papa; la misa de envío del Papa.
Fue una experiencia muy especial el poder compartir con otras personas de otras nacionalidades, descubrir, ver y sentir que Jesús está presente dentro del mundo actual. A pesar, de que se piensa que la Iglesia se ha ido perdiendo, en esos momentos en que vivimos la Adoración al Santísimo con el Papa, la vigilia o la eucaristía y darse cuenta que un millón de personas guardan silencio ante la presencia de Cristo son situaciones que impactan y que renuevan la esperanza en esta Iglesia”.
“Fue muy impactante ver a tanta gente de distintas nacionalidades y que la mayoría era de nuestra edad, viviendo lo mismo que nosotros en Roma; el poder ver, y sentir al Papa de una forma más cercana y poder participar de todas las actividades que se realizaron.
Yo creo que hubo varias que cosas que nos marcaron en ese viaje y, además de ver la unidad de la Iglesia, fue impresionante ver la cantidad de jóvenes que había, ya que se dice que la Iglesia se está quedando vieja, pero estos encuentros demuestran que no es así, que la juventud también es parte de esto.” Mencionaron los/as estudiantes sobre su experiencia en este Jubileo de los Jóvenes en Roma.