El sábado 13 de septiembre se realizó la tradicional Mateada Familiar donde estudiantes, apoderados/as, funcionarios/as se reunieron en el patio central de nuestro colegio para un compartir especial por el inicio de las Fiestas Patrias.
Este encuentro es organizado cada año por el Centro de Padres como una oportunidad para rescatar el sentido de pertenencia, la tradición eufrasiana y dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.
Esta jornada estuvo marcada por diversas presentaciones de agrupaciones folclóricas y artísticas para animar esta mateada. Así como varias premiaciones y reconocimientos especiales como a la Sra. Soledad Ossandón, ex funcionaria de nuestro establecimiento, quien durante años acompañó y cuidó con dedicación y cariño a generaciones eufrasianas.

El acontecimiento contó, además, con distintos talentos eufrasianos como: Ricardo Araya, estudiante de 3° año de Derecho de la Universidad Católica del Norte y ex alumno de nuestro colegio, quienes nos deleitó con sus canciones; Vicente Villar estudiante de 2° Básico C, quien mostró su talento artístico interpretando varias canciones; la Sra. Cecilia Meneses, Encargada de la BiblioCra de Enseñanza Básica, declamó una poesía en honor a estas celebraciones; al igual que León Robles, estudiante de 3° Básico B, quien preparó un poema para esta ocasión especial.

Adicionalmente, hubo diversas presentaciones de bailes típicos para celebrar estas Fiestas patrias de distintas agrupaciones, tales como: la Agrupación Folclórica Paihuén, quienes dieron una muestra de la tradición y cultura chilena; la Agrupación Folclórica Pasión Cuequera, integrada por funcionarios/as y estudiantes de nuestro colegio, quienes dieron un gran espectáculo de nuestro baile nacional; la Agrupación Queen of the Dance, quienes presentaron una rutina especial con el ritmo y entusiasmo que las caracteriza.


Por otra parte, se entregaron diversos premios como: la rifa dieciochena, en la cual se realizó el sorteo con los 17 grupos, tanto de los cursos como de funcionarios/as, que participaron en esta mateada y resultó como ganador el Kínder C; la rifa de pastoral, donde se sortearon varios premios entre quienes compraron los números previamente.

En esta mateada se pudo apreciar una gran variedad de presentaciones artísticas y un agradable momento para compartir y celebra nuestras Fiestas Patrias como comunidad eufrasiana.