Estudiante participa en Jornada Mundial de la Juventud en Portugal

En la instancia se llevaron a cabo diversas actividades para emprender un viaje espiritual. Los jóvenes se reunieron para orar, reflexionar y conectar con la comunidad y la fe.

Con el objetivo de interactuar con otros jóvenes del mundo y vivir una experiencia única, Lukas Tapia Zepeda, Estudiante de Cuarto Año Medio del Colegio Santa María Eufrasia, viajó hasta Lisboa, Capital de Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Esta iniciativa reúne a jóvenes católicos de todo el mundo y se realiza cada 4 años.

Al respecto, Lukas Tapia expresó que “mi participación en la Jornada Mundial de la Juventud fue inolvidable. Conecté con jóvenes de todo el mundo, experimenté la presencia de Dios de manera profunda y enfrenté mis propias debilidades. La JMJ me dejó una lección invaluable sobre la importancia de la fe, la comunidad y la autoaceptación”.

“La sagrada misa fue uno de los momentos más significativos, donde miles de jóvenes se reunieron para orar juntos. Sentir esa unión y hermandad, incluso en medio de la multitud, fue conmovedor. Durante la misa, experimenté una profunda sensación de conexión con Dios. Las lágrimas y las palabras de oración expresaban nuestras penas más profundas y nuestras esperanzas”, destacó el estudiante.

En relación a los mayores aprendizajes que dejó este encuentro, el Estudiante recalcó que “esta experiencia me hizo reflexionar sobre la naturaleza humana y cómo todos cometemos errores a diario. Aprendí a enfrentar mi pasado y asumir la responsabilidad de mis acciones”.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una iniciativa que promueve la Iglesia Católica para congregar a más de un millón de jóvenes en todo el mundo y entrega la oportunidad de vivir una experiencia de conexión con la comunidad y con la fe.

IMG-20230812-WA0088.jpg