PERFIL-EUFRASIANO.jpg

20220315_105951.jpg

Con alegría, fe y esperanza la comunidad eufrasiana dio inicio al año escolar 2022 con una misa oficiada por nuestro capellán Padre Luis Alberto García, instancia en que encomendamos nuestras peticiones, anhelos y agradecimientos a Dios.

En la jornada se realizó la bendición de las mochilas de los estudiantes, como portadoras de sueños, desafíos y aspiraciones.

Que nuestro amado Padre misericordioso guíe nuestros pasos y el amor infinito de nuestra buena Madre María nos proteja y acompañe.

20220315_105918.jpg

20220315_102220.jpg

20211207_092846.jpg

Ante la solemnidad de la Inmaculada Concepción, fiesta que reconoce cómo María fue preservada de todo pecado como Madre del salvador, finalizamos el Mes de María y damos inicio al tiempo de Adviento, preparándonos para recibir la llegada de Jesús. ¡Que la alegre espera del hijo de Dios, llene nuestros  corazones de esperanza y paz!.

20211207_094504.jpg

tarjeta-sra-Adriana-navidad-2021.jpg

Ovalle/Chile

Imagen2.jpg

El jueves 25 de noviembre en la Capilla del Buen Pastor, se realizó la ceremonia de reconocimiento a Hna. María Paz Venegas Cortés y a siete colaboradores por los años de servicio en nuestro colegio.

Esta actividad se inició con una liturgia de acción de gracias presidida por el P. Luis Alberto García, capellán del colegio. Posteriormente se homenajeó a Hna. María Paz, a quien se le expresó el cariño y gratitud por su entrega para el bien de esta institución y en reconocimiento a su labor, el salón recientemente construido, que se bendijo e inauguró, que a partir de ahora lleva su nombre.

Luego, se procedió a realizar el cuarto reconocimiento, por años de servicio en el colegio a los siguientes colaboradores(as):

20 años:     Manuel Segundo Araya Carvajal

Ninfa Daly Orrego Barraza

Marcia del Carmen Pérez Cortés

Ingrid Alejandra Rodríguez Díaz

Imagen4.jpgImagen5.jpg

Imagen6.jpgImagen7.jpg

35 años:     Georgina Aurora Collao Vilches

Adriana Margot Mundaca Bugueño

Imagen8.jpgImagen9.jpg

40 años:     Wilson Omar Pereira García

Imagen10.jpg

La ceremonia estuvo enmarcada en un ambiente de solemnidad, emoción y regocijo por parte de los homenajeados, sus familiares, colaboradores e invitados/as especiales donde los cariñosos aplausos reconocieron el compromiso y la dedicación de  Hna. María Paz y de este grupo de colaboradores que ha permanecido en nuestro colegio contribuyendo, desde diversos roles, a que esta Institución continúe creciendo y entregando una educación de calidad.

El mayor realce y significancia a esta ceremonia la dio la presencia de las hermanas de la congregación, quienes fueron testigos del gran cariño, admiración y agradecimiento que a esta comunidad educativa les inspiran.  En esta oportunidad contamos con la presencia de la Hna. Guadalupe Lisambarth González - primera consejera en representación de Hna. Sandra Suárez Cordero - Animadora Provincial, Hna. María Paz Venegas – homenajeada, Hna. María Leticia Cortés Miranda – presidenta de la fundación educacional sostenedora, Hna. María Inés Vicencio – integrante del directorio de la fundación y Hna. Ana María Quiroz Arango.

En las intervenciones de Hnas. María Paz, Hna. Leticia, Hna. Guadalupe quedaron plasmadas las ideas, principios y valores que inspira Santa María Eufrasia y que orientan nuestro quehacer en beneficio de niños, niñas y jóvenes, no solo de la ciudad de Ovalle sino que también de la Provincia del Limarí.

La ceremonia culminó con las palabras de María Angélica Rojas Aguirre, directora del colegio y con una presentación fotográfica de la trayectoria del mismo y de cada homenajeado/a.

Por. Colegio Santa María Eufrasia