Toda nuestra actualidad

Acontecimientos del colegio Santa María Eufrasia.

Ovalle/Chile.
.

7 

El colegio Santa María Eufrasia despidió a los alumnos de cuarto medio con una eucaristía de acción de gracias, en la que fueron acompañados por sus Padres, Profesores y Directivo.

En la eucaristía los alumnos(as) estuvieron muy emocionados, sobre todo en el momento en el que recibieron la bendición de sus padres, los lápices para rendir la P.S.U. y en el intercambio del legado espiritual que dejan en manos de los alumnos(as) de kínder. Le entregaron a los pequeños la biblia para que la semilla de la Palabra de Dios que hoy reciben crezca mediante una buena formación espiritual y educación cristiana, la luz para que Jesús resucitado siga encendido en los corazones de los alumnos que se inician en el colegio y las conferencias de Santa María Eufrasia para que las palabras “Un alma vale más que un mundo” que dijera para referirse al amor que tuvo por formar y dirigir a tantas jóvenes sea también hoy un legado para todos los alumnos que comienzan sus estudios en esta comunidad educativa. 

 

Jornada de reflexión de cuartos medios.

11

Durante el 12, 13 y 14 de noviembre los alumnos de los cuarto año medios A,B y C del colegio vivieron su jornada de reflexión en torno a las actividades de finalización de su enseñanza media, las cuales tuvieron lugar en el Convento del Buen Pastor en la ciudad de Coquimbo, la que hasta hace unos años atrás era el lugar donde habitaban las Hermanas Contemplativas de nuestra provincia.

Los alumnos(as) tuvieron la oportunidad de reflexionar, al inicio de cada jornada, sobre el cierre de la etapa escolar formal, y a la vez, consagrar en manos del Buen Pastor su futuro académico y laboral. Fueron acompañados por sus profesores jefes y equipo de pastoral del establecimiento, quienes los motivaron a descubrir las capacidades con que Dios nos creó, así como también reconocer las etapas del camino que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida; para ello se reflexionaron los temas: “Manos creadoras” y “El tren de la vida”.

Durante la tarde, los alumnos, pudieron asistir a la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, para interiorizarse del ambiente universitario. Al finalizar cada jornada tuvieron el momento de visitar la “Cruz del Tercer Milenio” ubicada en la ciudad puerto y así conocer el Museo que muestra ornamentos del gran valor Cultural y Religioso.
Los Alumnos(as) agradecieron la oportunidad de tener una mañana de encuentro y reflexión.

 

Primeras comuniones.

14

El domingo 18 de noviembre en el recinto de la Bombonera, ochenta alumnos reciben por primera vez a Jesús en el sacramento de la eucaristía, junto a otros 250 niños de la Parroquia. La ceremonia se realizó dentro del contexto del Congreso Eucarístico. Los Padres y Alumnos fueron preparados en el Colegio por ACN y Catequistas que colaboran con la Pastoral.

 

Testimonio vocacional.

16

En el mes de octubre hermana Carolina Madariaga junto con el sacerdote Agustino Samuel Jara, motivaron a los alumnos de primero y segundo medio dando su testimonio de vocación. Los estudiantes los acogieron, escucharon y aclararon dudas, lo que hizo que se diera una buena instancia de diálogo, que sirvió para que los Alumnos(as) reflexionaran sobre sus opciones de vida y vocación.

 

Mes de María.

17
Como es tradicional en nuestro colegio, se celebra el mes de María, por turno cada día le corresponde a un curso dirigir la oración en la formación de la mañana. Existe un gran interés por parte de los alumnos(as) y personal del colegio por participar, orar y acoger la palabra de Dios.

 

Taller espiritualidad.

18
El sábado 24 de agosto se dio termino, con una celebración Eucarística a los Talleres de Espiritualidad impartidos por el sacerdote Eudista Jorge Moya a los apoderados, catequistas, profesores de religión y personal del colegio que durante cada taller fueron reflexionando sobre la creación, el servicio y amor misericordioso del Padre.

Marcía Pérez