Toda nuestra actualidad

Despedida póstuma a Edgardo Pérez (Q.E.P.D.)

154335tt

Era la madrugada del viernes 06 de Abril del 2018, cuando Dios Padre creador llamó a las esferas celestiales a quien fuera en vida nuestro Inspector General.

Su legado, como Profesor de Biología y Química, desde 1985, rol que desempeñó en sus primeros años en nuestro Colegio, ha dejado profundas huellas en compañeros y compañeras de trabajo, alumnos, alumnas, ex alumnos, ex alumnas, padres, madres y apoderados(as) de diferentes generaciones, quienes valoran su vocación de Maestro. Años más tarde, asume como Inspector General y centra su quehacer profesional, directamente la formación personal y valórica de nuestros estudiantes, corrigiendo con rectitud e inmenso amor, inspirado en las enseñanzas pedagógicas de Santa María Eufrasia.

Surge inevitable la pregunta ¿quién fue Edgardo Wilfredo Pérez Sidgman para nuestro Colegio y quiénes tuvimos la gracia de compartir con su persona durante 33 años?

Un silente pasajero por los caminos de la vida; una persona que irradiaba paz, esa paz que solo es dada a los elegidos; humilde y sencillo; un consejero asertivo; un creyente en el Dios que acoge y perdona; un buen amigo; jovial; ameno y paciente; con capacidad de escucha fuera de lo común. Su mesura y contención permitía confiar plenamente en su persona.

El intentó transformar lo que hacía en lo que creía, lo que da cuenta de sus profundas convicciones y tantas más cualidades que quedarán en la historia personal de cada integrante de la Familia Eufrasiana.

Edgardo, colaborador permanente, fuiste en esta vida un peregrino con una vida inconclusa, recibiste el llamado para participar de la inmortalidad, otros derroteros permitirán que tu impronta permanezca más allá del tiempo y del espacio. No podemos dejar de mencionar aquellos versos que te identificaban y hoy cobran sentido y transcendencia a pocos días de tu partida, del Himno de Santa María Eufrasia, Fundadora de la Congregación del Buen Pastor, para la que tantos años entregaste tu gran aporte en su misión:
“…a seguir sus huellas me voy, aunque el día muera yo estaré, para luchar, con mi canto y con mi oración estará muy cerca de ti mi corazón…”

La Comunidad Eufrasiana, revive el deseo de compartir tu sueño de construir un mundo más justo, donde exista igualdad y una fraternidad real, donde haya pan para todos y la libertad sea una luz que ilumine a todas las personas.

Que Jesús Buen Pastor y Santa María Eufrasia te acompañen en este … tu viaje eterno.

Marcia Pérez / Colegio Santa María Eufrasia